El Papa le pidió a obispos argentinos que dediquen “tiempo a los pobres”

En el encuentro, Francisco también dejó abierta la posibilidad de visitar el país.

El papa Francisco le pidió este jueves al tercer grupo de 39 obispos argentinos que llegó al Vaticano para la visita “ad limina” que escuchen y le dediquen “tiempo a los pobres”, como un “gesto de cariño y predilección” hacia ellos. 

En el encuentro también dejó “abierta la puerta” a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el “deseo de visitar” el país, aunque aún no hay fecha confirmada.

Así lo informó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco.

“Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir”, aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.

“Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir”, agregó Lozano.

“Tiempo a los pobres”

Durante la reunión, Francisco les pidió también a los pastores que escuchen y le dediquen “tiempo a los pobres”, como un “gesto de cariño y predilección” hacia ellos.

“Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección”, afirmó Lozano.

Previo Pinedo le respondió a Cornejo: “El mejor candidato es Macri”
Siguiente Causa Vialidad: El juicio no está suspendido pero aguardan que resuelva la Corte