Incidentes en Aeroparque entre taxistas y la policía

Fue durante una protesta por el "mal funcionamiento" del sistema de máquinas automáticas que emiten una tarifa prefijada.

Un grupo de taxistas se enfrentó este jueves con efectivos de la Policía Aeroportuaria en el aeroparque Jorge Newbery, donde se montó un operativo de seguridad por la protesta de los trabajadores, quienes apuntaron al “mal funcionamiento” del sistema de máquinas automáticas que emiten una tarifa prefijada, lo que limitó esta mañana el servicio a pasajeros.

Personal de la Policía Aeroportuaria ubicó una grúa para comenzar a sacar a los taxis que están estacionados en la puerta del aeropuerto por lo que los taxistas quisieron evitarlo y los efectivos los rociaron con gas pimienta.

“Esto es una provocación. Nosotros estamos pidiendo por nuestros derechos y nuestro trabajo. Hace dos meses que estamos perdiendo plata y ahora esto”, se quejó uno de los taxistas que se encuentran en aeroparque.

Luego de que el Ministerio de Transporte sumara un “factor de congestión” en las tarifas prefijadas en los taxis de aeropuertos, puertos y Retiro, este jueves los choferes decidieron no prestar servicio ya que aseguran que los tótems que emiten los tickets funcionan mal.