Juicio por los bolsos: La defensa de José López pidió su absolución

Al ex secretario de Obra Pública se lo acusa por enriquecimiento ilícito, a raíz del dinero de los bolsos que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016.

La defensa del detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López pidió hoy su absolución en el juicio oral por enriquecimiento ilícito que se le sigue al ex funcionario, al considerar que no se pudo probar que formaran parte de su patrimonio los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez en 2016.

“Solicito la absolución de mi defendido en orden al delito de enriquecimiento ilícito disponiéndose su libertad en relación a esta causa”, fueron las palabras con las que la defensora oficial Pamela Bisserier cerró el alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1.

La defensora de López insistió con la idea de que el dinero que su defendido transportó no era de su propiedad, tal como el acusado había declarado en el marco de la causa de los “cuadernos”, donde dijo que el traslado de los bolsos con los dólares se lo había encargado Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los bolsos con el dinero “los recibió de Fabián Gutiérrez” y por “indicación de Daniel Muñoz”, el fallecido secretario de Néstor Kirchner, que también fue asistente de la ex mandataria.