Argentina XV buscará una nueva victoria ante Chile

Será este sábado desde las 15:30, en condición de local, por la fecha 2 del Sudamericano del Seis Naciones.

Argentina XV continúa con su participación en el Sudamericano correspondiente al Seis Naciones y este sábado, desde las 15:30, se enfrentará a Chile, en el marco de la fecha 2. El encuentro se llevará a cabo en el Tucumán Lawn Tennis.

Lucas Santa Cruz, Lucas Mensa, Julián Domínguez y Manuel Montero, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, son parte de la nómina de 28 elegidos por Ignacio Fernández Lobbe para el encuentro.

Así llega

En medio de un año de confirmaciones, donde Jaguares XV jugará la First Division de la Carrie Cup de Sudáfrica, los de Fernández Lobbe afrontaron el Sudamericano con lo mejor que tienen.

El combinado nacional venció de manera contundente en su debut a Colombia 79-3, en el marco de la fecha 1. Con basta presencia de la región en el 15 inicial, Mensa y Montero tuvieron una destacada actuación y se anotaron en el marcador, al igual que Domínguez.

El partido

El conjunto argentino buscará repetir la buena actuación en su debut para llevarse el encuentro en Tucumán. En tanto, el combinado trasandino viene de tener una dura derrota en manos de Brasil por 66-10.

De cara al compromiso de este sábado, el Head Coach argentino designó 28 jugadores para el viaje al interior del país. Favre, de Lomas Athletic, buscará sumar los primeros minutos en el campeonato, ya que no fue parte ni de los relevos en el duelo con el conjunto colombiano.

“No queremos bajar la vara”

El centro Agustín Segura habló con medios oficiales en la previa del encuentro del sábado y apuntó que el equipo se prepara “para enfrentar a cualquier tipo de rival”. “Creo que el equipo está sólido y tenemos que seguir trabajando para no bajar la intensidad”, agregó el catamarqueño.

“Venimos trabajando con el mismo entusiasmo que tuvimos durante la Americas Rugby Championship y no queremos bajar la vara.  Resulta difícil poder comparar si se puede llegar a dar un partido similar al que tuvimos en aquel torneo, pero es nuestra intención seguir mostrando ese nivel de juego”, explicó el back.