“El juez no nos quiso recibir”, advirtieron choferes

Trabajadores de Expreso Lomas protagonizaron una protesta, con corte incluido, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora pero el funcionario judicial que interviene en la causa no los recibió.

Los trabajadores de la empresa Expreso Lomas (que contempla las líneas 112, 165 Y 243 ) realizaron esta mañana una manifestación  frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Presidente Perón y Larroque. Sin embargo, el cuerpo de delegados sostuvo que no obtuvieron ninguna respuesta por parte de los funcionarios que tienen en sus manos la causa.

Un grupo de delegados, mientras sus compañeros cortaban -con quema de cubiertas incluida- la arteria, acudió al Juzgado en lo Civil y Comercial 14, a cargo de Osvaldo Lezcano, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ya que llevan “casi 70 días” con el servicio interrumpido y sin cobrar salarios, pero no fueron recibidos. 

“La secretaria del juez nos dijo que como no tenía el expediente de la causa no nos podía recibir”, comentó el delegado Leandro Fernández a Info Región. Ante esta negativa, los trabajadores de la empresa solicitaron a la Unidad Funcioal de Instrucción (UFI) 8 que el expediente fuera elevado al Juzgado que interviene.

Anticiparon, entonces, que volverán a presentarse el lunes y en base a eso, determinarán los pasos a seguir.

Los trabajadores sienten “mucha bronca e impotencia”, pero aclararon que van a “seguir golpeando puertas hasta que alguien brinde una respuesta”.

El corte se registró esta mañana frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Presidente Perón y Larroque. Con quema de cubiertas y colectivos, trabajadores de Expreso Lomas impidieron la circulación de autos particulares y transporte público.

Vale recordar que se reunieron esta semana representantes de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Relaciones Laborales en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para exigir que les “depositen los sueldos”.

El pasado 5 de abril protagonizaron un corte en Puente La Noriapara visibilizar el conflicto, pero también se movilizaron a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios, que finalizó temporalmente en abril de ese año.

Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, volvieron a trabajar pero las condiciones empeoraron y tras limitar el servicio a una sola línea, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La empresa se encuentra a cargo de la Justicia, que debe manejar la línea hasta que encuentren algún comprador y hoy hay dos empresas en pugna.