Hay un séptimo detenido por el homicidio de Olivares

Se trata de un primo de Juan Jesús Fernández y suegro de Juan José Navarro Cádiz, señalado como el tirador.

Un primo del acusado Juan Jesús Fernández y suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz fue detenido y se transformó en el séptimo imputado en el marco de la causa por el doble crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón en Congreso.

A nueve días del ataque, detuvieron a una séptima personas, en el marco de la causa por el doble homicidio. Se suma a los ya detenidos Juan Jesús Fernández, Estefanía Fernández, Miguel Navarro Fernández, Rafael Cano Carmona, Luis Cano y Juan José Navarro Cádiz.

La pistola calibre .40 secuestrada en la casa de Navarro Cádiz es el arma con la que cometieron el ataque, según surgió de un cotejo balístico, en el marco de la causa que tienen a su cargo al juez de instrucción Mariano Iturralde y a la fiscal Estela Andrades.

Fernández  aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue su primo Navarro Cádiz, quien había sido detenido la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. De todos modos, el presunto tirador reconoció que él estuvo en el auto que quedó filmado por las cámaras de seguridad, pero aseguró que no disparó contra las víctimas, informaron hoy fuentes judiciales.

Olivares y Yadón fueron baleados el 9 de mayo pasado en inmediaciones del Congreso. El asesor murió en el acto pero el legislador estuvo durante varios días internado en el Hospital Ramos Mejía. Finalmente, falleció el domingo pasado.