Sub 20: Argentina afrontará el último amistoso previo al Mundial

El seleccionado argentino se medirá este sábado, desde las 12, ante Honduras en el Estadio Municipal de Benidorm, España, en lo que será el último ensayo de cara a la cita máxima de Polonia.

Foto: Prensa Selección.

Con Pedro De la Vega (Lanús) y Agustín Urzi (Banfield) entre sus filas, el elenco juvenil argentino se medirá este sábado, desde las 12, ante Honduras en un amistoso que se desarrollará en el Estadio Municipal de Benidorm, España, con la intención de sumar minutos antes de disputar el Mundial de Polonia, que dará comienzo el jueves aunque los de Fernando Batista debutarán el sábado 25.

El rival en la primera fecha será Sudáfrica, en tanto que quienes terminan de conformar el Grupo F son Portugal y Corea, que se enfrentan entre sí en sus respectos estrenos.

Actualidad albiceleste

Situados en las instalaciones de Benidorm, los futbolistas del conjunto juvenil sub 20 comenzaron con un rondo de activación y luego pasaron al fútbol-tenis, etapa recreativa previa al ensayo táctico comandado por el técnico nacional.

En síntesis, durante una hora, los juveniles se abocaron a variantes ofensivas, defensa coordinada y pelota detenida, previo al choque con el combinado centro americano que servirá para poner en prueba los últimos detalles.

Luego del partido, el equipo viajará a Madrid el domingo y descansarán allí hasta emprender viaje a Polonia ya mentalizados en el arranque del Mundial con Sudáfrica.

Presencia regional

De La Vega y Urzi tendrán la oportunidad de disputar uno de los torneos más importante a nivel selecciones. Ambos con vocación ofensiva, pelean por un lugar entre los titulares en la cita de Polonia.

El jugador de Lanús ya estuvo en el Sudamericano de Chile en el que el combinado nacional salió segundo y logró la clasificación, a la vez que el buen rendimiento en el último tramo del torneo de la mano de Hernán Crespo, le dio la posibilidad al volante de Banfield de meterse en la lista final ya que no estuvo en el plantel que disputó el certamen en el país trasandino.