Amplio respaldo a la fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández

Fue anunciada este sábado con un video que difundió la senadora. De la carrera electoral se bajaron Agustín Rossi y Felipe Solá. Gobernadores, intendentes y gremialistas celebraron.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado su candidatura a vicepresidenta en una fórmula que comparte con Alberto Fernández. Desde distintos sectores manifestaron su respaldo.
El anuncio lo realizó Cristina a través de un video difundido en las redes sociales de más de doce minutos de duración en el que anuncia: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, resume.

El Partido Justicialista celebró la candidatura, de cara a las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO), pero aclaró que la puerta para nuevas fórmulas queda abierta.

Una vez conocida la candidatura, Agustín Rossi y Felipe Solá bajaron su postulación. “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido”, expresó el diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido”, admitió Rossi.

Gobernadores afines saludaron a los dirigentes y valoraron el “gesto” de la senadora. Entre los nombres que celebraron el binomio se encuentran el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tucumán, Juan Manzur; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; Chaco, Domingo Peppo; Catamarca, Lucía Corpaci; Las Rioja, Sergio Casas, gobernador de La Rioja, advirtió que “los gestos valen más que las palabras.

Desde la CTA y la CGT también expresaron el respaldo. Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, expresó: “Los trabajadores y las trabajadoras ya tenemos fórmula para enfrentar a este gobierno de ajuste, hambre y represión”. A su turno, Héctor Daer, de la CGT, expresó: “Es emocionante para los argentinos volver a tener la esperanza de un futuro Gobierno que saque a nuestro país del decadente proceso actual. Otro Rumbo Es Posible”.

También celebraron la fórmula intendentes de la Región. El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, expresó: “Desde hoy el pueblo argentino tiene una fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal”, apuntó.

Su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dejó en claro: “En cada rincón de la provincia de Buenos Aires y hacia toda la Argentina, vamos a militar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner”. Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, señaló: “Con su anuncio, Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado su legítimo amor por el pueblo, sin egoísmos ni especulaciones”.