Ferreiro contribuyó con un tanto en la victoria de los Leones

El jugador de Lomas Athletic anotó en el triunfo 3-2 del seleccionado argentino de hockey que venció a domicilio a Gran Bretaña, por una nueva presentación en la FIH Pro League. Agustín Mazzilli también estuvo presente.

El seleccionado argentino de hockey masculino superó este sábado como visitante 3-2 a Gran Bretaña, en una nueva presentación del equipo en la FIH Pro League. Los conducidos por Germán Orozhco estaban tres goles arriba, aunque unos minutos de desconcierto generaron dudas en el final del cruce.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, aportó en la victoria albiceleste al convertir uno de los tantos, a su vez Maico Casella e Ignacio Ortíz completaron la lista de goleadores. Por otra parte, Agustín Mazzilli, surgido en el Tricolor, también sumó minutos con el conjunto nacional.

Las acciones

Con un primer segmento parejo y sin demasiados intercambios, Argentina aprovechó el arranque del segundo cuarto para romper la paridad gracias a una arrastrada de Leandro Tolini que desvió Ferreiro para convertir el 1-0 provisorio.

La conclusión del primer tiempo fue pura y exclusivamente a favor del seleccionado sudamericano gracias a su efectividad ya que los europeos no lograron capitalizar la tenencia de la bocha. En el tercer cuarto, una asistencia de Mazzilli le permitió a Ortíz anotar el 2-0 y llevar tranquilidad a los albicelestes.

Poco más tarde, Casella dentro del punto penal logró anotar el 3-0 con el que se fueron al descanso luego de culminar el tercer cuarto. Parados en la última etapa, Argentina bajó su nivel y Gran Bretaña se puso en partido gracias a un tanto desde su noveno córner corto el cual convirtió Sam Ward.

En momentos de incertidumbre, a falta de dos minutos para el cierre, Alan Forsyth celebró el segundo descuento para los dueños de casa, aunque no les alcanzó porque los de Orozco se quedaron con las tres unidades.

Lo que viene

En la continuidad del torneo, con el afán de continuar por este camino, los Leones se medirán ante Alemania, el miércoles desde las 16, en la ciudad de Krefeld.