Las Leonas lograron punto bonus tras el empate con las británicas

El seleccionado argentino de hockey femenino igualó 1-1 con Gran Bretaña, aunque lograron imponerse 2-1 desde los shoot out, en lo que fue una nueva presentación en la FIH Pro League.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino cumplió con su décimo tercera fecha en la FIH Pro League en la que igualó como visitante 1-1 ante Gran Bretaña. Por otra parte, gracias a vencer 2-1 en los shoot out, las chicas albicelestes se alzaron con el punto bonus.

En las filas del equipo que conduce Carlos Retegui se encuentra Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, quien sumó minutos ingresando desde el banco.

Desarrollo

El comienzo fue para las europeas que se adueñaron de la bocha y forzaron el primer córner corto, el cual no terminó en gol gracias a la intervención positiva de Cristina Cosentino, quien de a poco cobró protagonismo gracias a sus intervenciones.

Luego de un desarrollo cerrado en el que no contaron con demasiadas situaciones, la apertura del marcador llegó a raíz de una buena acción de Albertario que buscó asistir a Victoria Granatto, pero en el camino la bocha se desvió en una jugadora local y colocó el 1-0 parcial.

Más adelante, en la búsqueda desesperada de la parda, las chicas británicas sumaron una jugadora de campo sacando a la arquera y forzaron tres jugadas fijas, en la última de ellas alcanzaron la igualdad a poco del cierre del encuentro.

Por último, el punto bonus se definió por shoot out que otra vez favoreció al combinado de Retegui que se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, sumada a una gran actuación de la arquera Cosentino.

En resumen, la formación de las Leonas contó con: Cosentino; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Julieta Jankunkas y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Agustina Habif, Albertario, Granatto y Victoria Miranda. 

Los números

A partir del resultado obtenido en el sintético del Lee Valley de Londres, Argentina se mantiene invicta desde hace nueve jornadas, con 13 partidos disputados y 32 puntos (82,05 por ciento de los puntos obtenidos).

En cuanto al próximo compromiso albiceleste será el miércoles cuando enfrenten a Alemania, en Krefeld, desde las 13:30.