El peronismo se impone en La Pampa y Ziliotto será el nuevo gobernador

Obtuvo más del 50% de los votos según los primeros datos oficiales. El dirigente de La Cámpora Luciano Di Napoli será el nuevo intendente de Santa Rosa.

El peronista Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) se impuso en las elecciones desarrolladas este domingo en La Pampa y sucederá a Carlos Vernan en la gobernación.

Según los primeros datos oficiales dados a conocer minutos después de las 21, obtuvo más del 50 por ciento de los votos, contra el 29 por ciento del representante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Triunfo del PJ en Santa Rosa

El FREJUPA también triunfó en Santa Rosa con el candidato y dirigente de La Cámpora, Luciano Di Napoli, y recuperó la intendencia hasta ahora conducida por el radical Leandro Altolaguirre (Cambiemos), quien compitió por su reelección y reconoció la derrota a poco de recibir los primeros resultados extraoficiales.

Horas antes de conocerse los resultados oficiales, Altolaguirre decidió reconocer la derrota a manos de Di Napoli al asegurar que “no hay que alargar la intriga, Luciano se llevó un triunfo muy contundente y supo cosechar la simpatía de los votantes”.

En declaraciones a medios locales, agregó: “Tendremos que analizar con la cabeza más fría, estábamos con ánimo y confianza, pero tendríamos que analizarlo con frialdad. Ya habrá tiempo”.