El Colegio de Abogados de Lomas aprobó Memoria y Balance

Fue por unanimidad en la 46ª Asamblea Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La 46ª Asamblea Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora aprobó en la mañana de este lunes, por unanimidad, la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2018. La misma se desarrolló con numerosa participación de colegas que colmaron el salón de actos de la institución y fue encabezada por la presidente del CALZ, María Victoria Lorences, quien estuvo acompañada por la secretaria Daniela Greco.

Luego de la convalidación a mano alzada de ambos puntos y de cumplir con el resto del orden del día, la presidente del CALZ tomó la palabra y afirmó que “el Colegio es una de las pocas instituciones que ha tenido un resultado superavitario, a pesar del escenario sumamente complejo que estamos atravesando en términos económicos, financieros y sociales.  Esto fue producto de un trabajo responsable y con mucho compromiso de todos y cada uno de los que integramos el Colegio y de quienes estamos a cargo de esta gestión”. 

La Memoria y el Balance fueron aprobados por unanimidad.

Al realizar un repaso sobre los “números del balance y la enorme cantidad de actividades” que se refleja en la  Memoria, Lorences subrayó que pese a que se tuvo que aplicar un ajuste por inflación en la previsión de gastos, eso no se tradujo en un ajuste o recorte en las actividades y servicios que brinda el Colegio. Por el contrario, la titular de la entidad aseguró que “aumentaron en comparación con el ejercicio anterior”.

En ese sentido, señaló que en relación a la capacitación se priorizó tener una mayor oferta académica, porque “creemos que es una herramienta más para el trabajo profesional y es nuestro deber brindársela al colega”. Además, detalló que durante el 2018, el CALZ tuvo “participación récord de colegiados en actividades académicas y en cantidad de cursos, jornadas y foros brindados en este colegio”.

Al ingresar en el tramo final de su discurso y mirando al futuro cercano,  la presidente aseguró: “Este año nos encuentra frente a otro desafío similar por lo que administraremos de la misma o mejor manera los recursos”, y en el marco del contexto desfavorable “para el país, la Provincia, el Conurbano y esta Lomas de Zamora que tanto queremos” llamó a reforzar “el compromiso social  que tiene nuestra profesión, que lo vemos reflejado entre otras acciones en el incremento en la cantidad de consultas de nuestro Consultorio Jurídico Gratuito”.

Por último, aseveró que “en momentos donde está tan cuestionada la Justicia somos nosotros quienes tenemos que levantar banderas para defender esta profesión, la colegiación y estar unidos”.