Godoy sobre la CGT: “Quien no tome medidas se convierte en cómplice de Macri”

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que se sumarán al paro convocado para el 29 de mayo.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó que se sumarán al paro del 29 de mayo impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y enfatizó que “en tiempos de crisis, quien no tome medidas al respecto se convierte en cómplice de (Mauricio) Macri”.

Las condiciones del país, la realidad y los tiempos de crisis son tan elocuentes que quien no tome medidas se convierte en cómplice de Macri y creo que eso motivó a que la CGT impuse el paro general”, analizó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que desde la CTA se sumarán a la medida de fuerza y anticipó que están evaluando, con otras organizaciones, hacer un paro activo con acciones callejeras, ollas populares u otro tipo de actividades.

Tenemos una lógica de pensar en los trabajadores y ellos necesitan unidad para potenciar los reclamos”, sostuvo Godoy.

Recordó, asimismo, que el 30 de abril se comprometieron a darle continuidad a las medidas de fuerza y que, esta decisión, va en sintonía con lo expresado. “Para nosotros es fundamental profundizar las acciones para evitar que todo siga empeorando”, agregó.

La “catástrofe” macrista

Por último, el también dirigente de ATE cuestionó al Gobierno nacional por sus decisiones económicas y alertó que “están provocando una verdadera catástrofe en el país”.

“Crecen los índices de pobreza cada día y también se agudiza la recesión económica. Se cierran fábricas y pymes, recortan planes y se licua el salario a cientos de miles de personas. Todo eso además del acuerdo con el FMI. Necesitamos estar unidos como sociedad y como movimiento obrero”, finalizó.