Garavano le contestó a Cristina

La ex presidente renovó la denuncia de “persecución”, pero el ministro replicó que el juicio es “un acto de justicia”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy que el juicio oral que comienza a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, tal como definió la ex mandataria esta mañana.

Señaló que se trata de un “acto de justicia” llevado adelante “incluso por jueces designados por la gestión anterior”. “Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos”, amplió.

Además, el titular de la cartera de Justicia dijo “la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención”.

A horas del comienzo del juicio oral a la senadora y precandidata a vicepresidenta utilizó las redes sociales para renovar la denuncia de “persecución” por parte del Gobierno y advirtió que el juicio es “una cortina de humo”.

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, expresó Cristina, quien aclaró: “De todos modos, volveré a ir” a Comodoro Py.

Cuestionó que mientras otros “acusan y piden detenciones a mansalva” pero “cuando los pescan infraganti, no respetan las citaciones judiciales”. Recordó que no le permitieron a su defensa presentar pruebas, en el marco de la causa Vialidad. “Se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia”, apunta.

“Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, concluye el mensaje.