Las Leonas quieren seguir con la buena racha en la Pro League

El seleccionado femenino de hockey visitará a Alemania este miércoles, desde las 13:30.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey visitará este miércoles desde las 13:30 a Alemania en una nueva fecha de la FIH Pro League, en busca de extender la buena racha que atraviesan en el certamen, en el cual llevan un invicto de nueve encuentros.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario es parte de la nomina que se enfrentará a las europeas. Para la presentación número 14 de las Leonas en el torneo, volverá María José Granatto, quien estuvo ausente en los últimos partidos porque se encontraba finalizando el torneo holandés con el HC Oranje Rood.

El equipo

Para el duelo ante Alemania, el coach Carlos Retegui contará con Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Granatto, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Albertario, Carla Rebecchi, Bianca Donati, Micaela Retegui, Agustina Habif, M. Granatto, Rosario Luchetti, Paula Ortiz, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

Con trece encuentros disputados y a tres del cierre de la etapa regular, las Leonas llegan en la segunda posición del torneo con el 82 por ciento de los puntos obtenidos y están encaminadas para disputar la ronda final, donde se definirá el campeón.

Las Albicelestes transitan un buen andar en el certamen en el cual solo cayeron en un encuentro (2-1 ante Holanda). Luego obtuvieron 11 victorias, tres de ellas por la vía de los penales australianos y acumulan un invicto de nueve partidos.

El rival

Alemania se ubica en la quinta posición con el 58 por ciento de los puntos conseguidos y pelea con Bélgica y Australia por la clasificación a la etapa definitoria. Las europeas llegan con dos triunfos al hilo, tras derrotar como local a Estados Unidos y China.

Ambos seleccionados se enfrentaron en Buenos Aires en Febrero e igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Delfina Merino y Luchetti para las argentinas y Rebecca Grote y Janne Müller Weiland para las teutonas. Luego, las Leonas se quedaron con el punto bonus en los penales.