Médicos bonaerenses definen los pasos a seguir

Frente a la falta de convocatoria, pese a las medidas de fuerza realizadas, los trabajadores de la salud nucleados en Cicop realizarán una asamblea provincial el próximo viernes.

El 24 de mayo es  la fecha elegida para la asamblea provincial de los médicos, técnicos y enfermeros nucleados en Cicop. Ese día, se definirán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha por una mejora en los salarios y las condiciones laborales. “Se votará un nuevo plan de lucha gremial”, anticipan.

“Entramos en la tercera semana del mes de mayo sin que el Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal haya efectuado una sola convocatoria a la paritaria de los profesionales de la Salud para discutir salarios y condiciones de trabajo”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

Denuncian que los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430 tienen cerrada la negociación de 2019 por un acuerdo que hicieron “las dirigencias de los gremios afines al gobierno de turno, perjudicando a quienes representan y a sus espaldas”.

Los docentes también fueron convocados y recibieron una propuesta que, con algunas dificultades, fue finalmente receptada favorablemente, lo que permitió cerrar las negociaciones. Los compañeros judiciales tuvieron hasta aquí dos instancias paritarias, ambas con propuestas inaceptables y que fueron rechazadas”, recuerdan, al tiempo que advierten que los profesionales de  la salud son “objeto de un destrato inadmisible”.

Consideran que “el incumplimiento del Gobierno provincial, a esta altura, constituye una falta de respeto inaceptable y una decisión política que incentiva el conflicto”. “Faltaron a lo acordado en el acta firmada a principios de noviembre que establecía claramente que debíamos ser convocados en diciembre de 2018 y, del mismo modo, faltan a sus responsabilidades de funcionarios públicos en relación a la paritaria 2019”, insisten.