Declara Juan José Navarro Cádiz

Es señalado como el tirador. Creen que el doble homicidio puede tratarse de un crimen “por placer”.

La Justicia indagará hoy al presunto tirador del doble crimen de Congreso y a otros dos imputados de la causa, mientras analiza si el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fueron víctimas elegidas al azar como blanco móvil en el marco de un homicidio cometido “por placer”.

Juan José Navarro Cádiz será indagado este miércoles. Es señalado como el tirador y en su vivienda fue hallada el arma utilizada para el doble crimen. No descartan que se trata de un “homicidio por placer”.

La pistola calibre .40 secuestrada en la casa de Juan José Navarro Cádiz (25) es el arma con la que cometieron el ataque, según surgió de un cotejo balístico enviado al juez de instrucción Mariano Iturralde y a la fiscal Estela Andrades.

Juan Jesús “Mohamed” Fernández, detenido por su presunta participación en el ataque, aseguró que quien les disparó a ambos desde el auto fue  Juan José Navarro Cádiz, quien reconoció que él estuvo en el auto que quedó filmado por las cámaras de seguridad, pero aseguró que no disparó contra las víctimas.

Olivares y Yadón fueron baleados el 9 de mayo pasado en inmediaciones del Congreso. El asesor murió en el acto pero el legislador estuvo durante varios días internado en el Hospital Ramos Mejía. Finalmente, falleció el 12 de mayo pasado. Son siete los detenidos.