Desafectaron a dos policías de Llavallol por irregularidades

Una vez más, la comisaría está en el centro de la tormenta. Asuntos Internos determinó que había más de cien oficios girados por distintas fiscalías que no se investigaron.

En mayo de 2017 se realizaron allanamientos y varios efectivos fueron detenidos, acusados de regentear una red de trata con fines de explotación sexual. En los últimos días, pidieron que el comisario –detenido en septiembre del año pasado- sea sometido a juicio oral. Ahora, un subcomisario y un oficial fueron desafectados por no realizar las investigaciones que solicitaba la Justicia.

Se trata del subcomisario Sergio Mariano Morinigo (38), titular de la comisaría de Llavallol; y del oficial inspector Eduardo Damián Prda (37), quien se desempeñaba como jefe administrativo de la seccional.

Una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense determinó que en esa dependencia había inconsistencias en el pago de las horas Cores, correspondientes a la compensación por recargo de servicio; y de las horas Polad, el servicio de policía adicional.

Además, los pesquisas comprobaron que en la comisaría había más de cien oficios girados por distintas fiscalías con el objeto de que se llevaran a cabo investigaciones pero que no se realizaron.

También fueron detectadas irregularidades en el suministro de combustible de los patrulleros dependientes de esa dependencia.