Convalidan la ampliación del programa Avellaneda Conectada

El Concejo Deliberante lo aprobó en la sesión ordinaria que se realizó este jueves.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este jueves una breve sesión ordinaria en la que se aprobó la extensión del programa “Avellaneda Conectada” que consiste en la entrega de tablets a estudiantes de escuelas públicas secundarias del distrito. Ahora los alumnos de escuelas especiales y de adultos también estarán alcanzados por el plan municipal.

“Sucede que antes no se contemplaban a los chicos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias porque tenían las netbooks de Conectar-Igualdad”, apuntó la concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana Maia Lata tras la sesión a Info Región.

Y luego añadió: “Cuando se empezaron a repartir las tablets, uno de los pedidos era que se amplíe porque al no estar más el programa Conectar-Igualdad, las netbooks no las podían usar”.

Según precisó, también fueron incluidos en el programa los estudiantes de las escuelas especiales, de las secundarias de adultos y del último año del programa Fines.

El expediente fue acompañado por todos los bloques. Desde Cambiemos, Maximiliano Gallucci destacó la iniciativa municipal. “Somos una oposición constructiva y lo que está bien lo vamos a acompañar”, señaló.

En la sesión, también fueron declaradas de interés municipal dos jornadas en clubes sociales y deportivos del distrito vinculadas con la puesta en marcha de competencias recreativas y capacitaciones de RCP.