Macri destacó “el impulso exportador” argentino

El Presidente habló hoy en la apertura del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri realizó hoy la apertura del Foro Argentina Exporta, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. “Argentina nunca tuvo un impulso exportador como ahora”, indicó.

El mandatario, en tanto, señaló que su gestión terminó “con décadas de frustraciones” y agregó que puso “a las exportaciones en el centro de la estrategia productiva”, por lo que pidió a los empresarios “a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio”.

“Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados. Querían crecer con cepos, trabas burocráticas, dólar paralelo, mafias, sobreprecios. A veces nos olvidamos que hasta hace muy poco tiempo esa era la Argentina. Por suerte cambiamos“, destacó.

El jefe de Estado también señaló que Argentina “es mucho más que alimentos”. “Somos industria, y el mundo lo quiere porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento”, añadió. En esa sintonía, valoró el “mercado interno” y pidió “terminar con la inflación y desarrollar el financiamiento”.

El foro se desarrollará entre hoy y mañana con cuatro rondas de negocios y la presencia de 50 importadores en los sectores de alimentos, bebidas, autopartes, cosmética, construcción y 26 talleres sectoriales.