Finalmente, mañana habrá transporte público

Los gremios acordaron reabrir la negociación con el Gobierno por el pago del Impuesto a las Ganancias y dieron marcha atrás con la medida.

El Gobierno acordó reabrir la discusión sobre Ganancias y finalmente quedó sin efecto la medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

La medida era para reclamar por el Impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores del sector cuando trabajan los feriados porque suben de categoría (por el pago doble).

Dirigentes sindicales de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se reunieron el miércoles último, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto. Las negociaciones se retomaron este viernes y se acordó la reapertura de la discusión.

Así, queda restablecido el cronograma de servicio durante el feriado del 25 de Mayo. Trenes, colectivos, transporte marítimo, aéreos y fluviales funcionarán con normalidad, aunque se mantienen los esquemas de feriado.

La CATT, antes de dar marcha atrás con medida, había aclarado que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”, ya que “los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado”, tal como hicieron el 1 de mayo.