Lomas Athletic visitará al puntero

El Tricolor se medirá ante Los Tilos este sábado, desde las 15:30, por la fecha 8 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic tiene todo listo para lo que será una difícil parada, ya que visitara este sábado desde las 15:30 a Los Tilos, en el marco de la octava fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Es un duelo duro, ellos vienen con buenos partidos y consiguiendo buenos resultados. Es un buen desafío para nosotros para acomodarnos en la tabla, además, nos viene bien para seguir agarrando confianza y aceitar el juego”, sostuvo el ala Nicolás Menéndez en dialogó con Info Región.

Además, consideró que para quedarse con el choque ante el puntero, el Tricolor debe “mantener el control de la pelota y dominar a través de los forwards”. “Ese es nuestro fuerte”, aseguró.

El equipo

Para el encuentro en La Plata, los coach Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone dispondrán de varios cambios, algunos de manera obligada ya que tienen jugadores en los distintos seleccionados.  

Ignacio Ojeda, Santiago Souto, Matías Juárez, Juan Martín Campbell, Nicolás Mateo y Francisco Schmidt, ingresarán al equipo en lugar de Franco Scaramella, Lucas Favre, Agustín Toth, Ramiro Tallone Nadaff, Lou Bogani y Tomás Stroia.

Entre los titulares se destaca la vuelta al equipo de Campbell, quien sufrió una fractura en junio de 2018. Si bien sumó minutos en los últimos encuentros, será la primera vez que salga en el quince inicial desde su lesión.

Por lo tanto, Lomas formará con Ojeda, Juan Ávila, Souto, Federico Ehgartner, Juárez, Menéndez, Nicolás Weiss, Campbell, Nicolás Pentreath, Mateo, Schmidt, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Matías Torry y Bruno Quercia.

Así llegan

Los de Longchaps tuvieron un comienzo irregular en el certamen en el cual ganaron tres encuentros y cayeron en cuatro. Con 14 unidades, se ubican en la novena posición y vienen de caer 40-11 ante Olivos.

Por su parte, Los Tilos vive un gran presente, ya que con un partido menos, es el líder del torneo con 27 puntos, tras haber ganado todos los encuentros que disputó.