Sub 20: Con De la Vega y Urzi, Argentina debuta en el Mundial de Polonia

Los jugadores de Lanús y Banfield forman parte del elenco que comenzará su participación este sábado, desde las 15:30, ante Sudáfrica en Tychy.

Foto: Prensa Selecciones.

El seleccionado argentino Sub 20 tiene todo listo para encarar el mayor desafío de la temporada. Este sábado, a partir de las 15:30, a Sudáfrica en lo que será su estreno en el Mundial de Polonia.

El plantel que conduce Fernando Batista cuenta con dos jugadores de la región como son Pedro De la Vega (Lanús) y Agustín Urzi (Banfield). A priori, por lo que entregaron los ensayos previos y lo que mostró el entrenador, ambos ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Como llega

Argentina clasificó segundo en el Sudamericano de Chile y así logró el boleto al Mundial. Más tarde, el plantel ajustó la preparación con dos amistosos previos a la competencia ante Villarreal B y su par hondureño, uno de sus pares que también participa del torneo.

De allí el cuerpo técnico sacó las últimas conclusiones en las que determinó la formación para el compromiso ante Sudáfrica. Las mayores dudas pasaban por el sector de ataque, no obstante, Julián Álvarez y Agustín Gaich se quedaron con las plazas de atacantes.

Además, Ezequiel Barco se perfila como uno de los desequilibrantes en tres cuartos de terreno y será el nexo con la línea más adelantada, ganándole la pulseada a De la Vega y Urzi, que se desempeñan en esa posición.

En la previa, el capitán Nehuén Pérez dialogó con el sitio oficial y dejó algunas apreciaciones sobre lo que será el estreno mundialista: “Es inevitable sentir ansiedad, pero a la vez se vive con mucha emoción. Todos tenemos un objetivo claro en mente, peleamos por eso desde la clasificación al Mundial y ahora queremos demostrar todo lo que trabajamos. Espero que tengamos un buen comienzo en el torneo”.

El torneo

Los de Batista integran el Grupo F junto a Corea del Sur, Sudáfrica y Portugal. Si bien en los papeles los africanos parecen el rival más accesible, saben que no pueden relajarse y deben buscar los tres puntos para acercarse a la clasificación.

“Va a ser una zona complicada. En una Copa del Mundo todos los rivales son fuertes, pero pensamos en el equipo que tenemos principalmente, e intentamos hacer siempre nuestro juego. Si podemos plasmar en cancha todo lo entrenado, entonces dependeremos de nosotros”, concluyó Pérez.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Sebastián Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Agustín Gaich.

DT: Fernando Batista.

Sudáfrica: Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa.

DT: Thabo Senong.

Estadio: Tychy Stadium.

Hora: 15:30.

Árbitro: Iván Kruzliak.