Godoy advierte que el acuerdo paritario está “orillando la ilegalidad”

Pidió una comparación de padrones para demostrar que ATE es el gremio estatal mayoritario y no puedan evitar negociar con ellos el aumento salarial.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó el acuerdo paritario entre el Gobierno y el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y aseguró que “le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores” tras el aumento salarial anual del 28 por ciento para el período junio 2019-mayo 2020.

La oferta acordada está dividida en cinco tramos: 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto de este año; y 5% en enero y 5% en febrero de 2020. Para ATE, “consolida la pérdida del 30% del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado Nacional”. En oposición, ATE exigió una suba del 65 por ciento “que recupere el derrumbe salarial que golpea a los estatales desde 2016”.

“Las proyecciones señalan que este año va a haber un 40 por ciento de inflación y venimos de un año donde hubo casi 50. El acuerdo está contra los intereses de los trabajadores y es una nueva expresión de acuerdo entre el gobierno y su gremio amigo UPCN”, apuntó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Godoy aseguró que el acuerdo está “orillando la ilegalidad” al denunciar que desde 1998 no se realiza el recuento de afiliados “que demostraría que ATE es el gremio mayoritario”.

“Ya lo habíamos pedido en los últimos tres años del gobierno anterior y lo pedimos durante los últimos cuatro años para que se haga la comparación de padrones, pero no lo quieren hacer porque saben que eso termina con la mentira de que UPCN es el gremio mayoritario y, de esta manera, no podrían seguir usando esa excusa para justificar estas acciones que perjudican tanto a todos los trabajadores”, detalló.