Cordera criticó a Coba pero aseguró que sigue dentro del bloque Cambiemos


En diálogo con Info Región, el presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Diego Cordera, mostró sus inquietudes en relación a la posición que tuvo un edil de su bancada, José Coba, quien apoyó al bloque peronista en la aprobación de la Rendición de Cuentas. “No estamos de acuerdo como no lo estuvimos el resto de los ocho concejales. Tuvimos diferencias en bastantes miradas de la realidad con él”, expresó.

Cordera consideró que fue una decisión personal de Coba. “Por suerte tenemos democracia en Argentina y cada uno tiene el derecho de poder, pensar y decir lo que desee”, recalcó.

Consultado sobre la continuidad del edil en el bloque, sostuvo que “por el momento” sigue, aunque lo relativizó al afirmar: “Todavía no hemos tenido un diálogo en mayor profundidad”.

Por su parte, Gustavo Galuchi, que fue el edil macrista que analizó el expediente del oficialismo y fundamentó el dictamen de la minoría, evitó opinar sobre la actitud de Coba al ser consultado por este medio.

Sobre la Rendición

El enfocarse en el documento oficialista sobre la ejecución de los gastos municipales durante 2018, Cordera explicó que la crítica opositora está fundada en cómo fue realizado el gasto. “Creemos que se puede hacer mucho más por los vecinos de Lomas de Zamora. En función de eso hemos votado en contra de la Rendición de Cuentas. Hemos tenido una discusión puntual sobre unos leasing que no se utilizaron específicamente sobre luminarias”, completó.

Fernández-Fernández

Por último, se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y el impacto que podría generar a nivel local. “No veo que cambie mucho. Va a seguir captando el mismo voto que captaba, el mismo nicho kirchnerista”, concluyó.