Cuarto intermedio en el juicio por la causa Vialidad

Cuando el reloj marcaba las 14, se dispuso el cuarto intermedio hasta el lunes próximo. Cristina Fernández estuvo presente.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dio por terminada la jornada del lunes en Comodoro Py, en el marco del juicio que se le sigue a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Cuando el reloj marcaba las 14, se dio por terminada la audiencia. Se pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo lunes, a las 9.30.

“Cristina siempre estuvo a derecho”, aseguró Gregorio Dalbón poco después de las 8, en inmediaciones de Comodoro Py. Así, confirmaba la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, minutos pasadas las 9, la precandidata a vicepresidenta arribó a los Tribunales.

Las dudas en torno a la presencia de Cristina se originaron a partir de un escrito entregado al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, en el que el abogado Carlos Beraldi había solicitado que la actual precandidata a vicepresidenta de la Nación no concurra a las audiencias que restan para la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera. El pedido fue concedido.

Cristina comenzó a ser juzgada el 21 de mayo como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 por ciento del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.

Los imputados son: Cristina Fernández de Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Antonio Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibañez y Abel Claudio Fatala.

“Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, expresó Cristina, horas antes de la primera audiencia.

Recordó que no le permitieron a su defensa presentar pruebas, en el marco de la causa Vialidad. “Se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia”, apunta. “Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, concluye el mensaje que difundió en redes sociales.

Previo La UCR ratificará la pertenencia a Cambiemos, pero pide lugares
Siguiente El dólar abrió la semana a $45,90