Doble femicidio en Lomas de Zamora: murió el acusado

Estaba internado en el hospital Luisa C. de Gandulfo, donde había ingresado por un intento de suicidio tras matar a su ex pareja y su pequeña hija. Falleció esta madrugada.

Murió el hombre que asesinó a martillazos a su ex pareja y a su hija de apenas 1 año en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. El 23 de mayo, tras el ataque, intentó suicidarse y fue internado en el hospital Luisa C. de Gandulfo, donde falleció esta madrugada.

Desde el centro de salud confirmaron a Info Región que el hombre falleció hoy. Con su muerte, la causa por el doble femicidio se cierra ya que era el único acusado.

El 23 de mayo, Patricia Brandan y su hija de 1 año fueron asesinadas a martillazos y luego prendidas fuego en su vivienda de Villa Albertina. Tras el ataque, López salió de la vivienda advirtiendo sobre el incendio y se provocó un corte en el cuello. Fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando deambulaba por el barrio y trasladado al centro de salud lomense.

Tras estar casi una semana casi una semana internado, producto de las heridas cortantes, “el paciente (Jonathan Alberto López) falleció esta madrugada”, se limitaron a decir desde el Gandulfo.

Según relataron amigos y vecinos de la víctima, López acudió en tres oportunidades a la vivienda que alquilaba Patricia. “Ella no lo dejó entrar las primeras veces y la última vino directo a matarla”, contó una de las amigas. Ella mantuvo contacto con Patricia durante toda la noche y a las 2.10 de la madrugada recibió el último mensaje. A las 4 la casa ya estaba en llamas.

Patricia Brandán tenía 33 años y había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Esperaba que el entregaran un botón antipánico pero fue asesinada a martillazos antes. Estaba junto a su hija de 1, quien también falleció.

Según un informe realizado por la organización La casa del Encuentro, en el 2018 hubo en Argentina un total de 273 femicidios y femicidios vinculados.  De esta cifra se desprende que en 56, de los 273 casos, el agresor se quitó la vida luego de cometer el crimen.

Previo Cambiemos logró aprobar la rendición de cuentas en Lanús
Siguiente García se mostró optimista en la pelea por el ascenso