Doble femicidio en Lomas de Zamora: murió el acusado

Estaba internado en el hospital Luisa C. de Gandulfo, donde había ingresado por un intento de suicidio tras matar a su ex pareja y su pequeña hija. Falleció esta madrugada.

Murió el hombre que asesinó a martillazos a su ex pareja y a su hija de apenas 1 año en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. El 23 de mayo, tras el ataque, intentó suicidarse y fue internado en el hospital Luisa C. de Gandulfo, donde falleció esta madrugada.

Desde el centro de salud confirmaron a Info Región que el hombre falleció hoy. Con su muerte, la causa por el doble femicidio se cierra ya que era el único acusado.

El 23 de mayo, Patricia Brandan y su hija de 1 año fueron asesinadas a martillazos y luego prendidas fuego en su vivienda de Villa Albertina. Tras el ataque, López salió de la vivienda advirtiendo sobre el incendio y se provocó un corte en el cuello. Fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando deambulaba por el barrio y trasladado al centro de salud lomense.

Tras estar casi una semana casi una semana internado, producto de las heridas cortantes, “el paciente (Jonathan Alberto López) falleció esta madrugada”, se limitaron a decir desde el Gandulfo.

Según relataron amigos y vecinos de la víctima, López acudió en tres oportunidades a la vivienda que alquilaba Patricia. “Ella no lo dejó entrar las primeras veces y la última vino directo a matarla”, contó una de las amigas. Ella mantuvo contacto con Patricia durante toda la noche y a las 2.10 de la madrugada recibió el último mensaje. A las 4 la casa ya estaba en llamas.

Patricia Brandán tenía 33 años y había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Esperaba que el entregaran un botón antipánico pero fue asesinada a martillazos antes. Estaba junto a su hija de 1, quien también falleció.

Según un informe realizado por la organización La casa del Encuentro, en el 2018 hubo en Argentina un total de 273 femicidios y femicidios vinculados.  De esta cifra se desprende que en 56, de los 273 casos, el agresor se quitó la vida luego de cometer el crimen.