Futsal: Banfield busca “regularidad” para soñar con los playoff

El entrenador Emanuel Santoro señaló que buscar una seguidilla de triunfos es el objetivo a corto plazo. Celebró la convocatoria de Lucas Flores al seleccionado.

Banfield viene de vencer 6-2 como visitante a Hebraica en una nueva presentación en la máxima división del metropolitano, en tanto que ahora apuntan a trabajar en el parate por compromisos de Selección para afianzar las certezas y responder las dudas futbolísticas de cara a lo que viene.

Emanuel Santoro dialogó con Info Región sobre el presente del Taladro y dejó las sensaciones sobre el andar del grupo en el certamen: “Queremos encontrar la regularidad, la realidad es que si se pierde un partido, se mira la tabla de abajo, mientras que si se gana, estás cerca de los ocho primeros”.

Un desahogo

En un andar con vaivenes en Banfield celebran la obtención de los tres puntos fuera de casa, además de reconocer lo positivo de convertir seis goles.

“Es un arranque bastante irregular, con victorias importantes como la de 17 de Agosto que venía primero, también con Boca que es el único puntero absoluto del certamen, ahora con Hebraica que es una cancha muy difícil. Asimismo tuvimos derrotas y empates que si queremos pelear por cosas importantes, no podemos perder esos puntos”, comentó Santoro.

En paralelo puntualizó sobre el arco rival y la generación de opciones: “Hubo varios partidos en los que la contundencia fue clave. Generamos mucho y erramos situaciones claras. En el cruce con River no llegamos tanto porque se nos cerraron y no le encontramos la vuelta. El triunfo actual nos sirve para levantar el ánimo, existió un parcial de 6-1, fuimos contundentes y efectivos”.

El hombre de la casa

Con 22 años Lucas Flores, capitán del Taladro, fue citado para disputar una serie de amistosos con Francia vistiendo la albiceleste. Desde su casa futbolística celebran el momento del jugador.

“Lucas es un jugador extraordinario y una mejor persona. Si está ahí es porque es un ejemplo para todos los que vienen atrás en el club. Es el primero en poner el hombro al momento de trabajar y estamos muy contentos. Nos sentimos representados por él”, concluyó el entrenador de Banfield, en charla con este medio.