Masacre de San Miguel del Monte: Mejora la nena que sobrevivió

Se encuentra internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Ya son 13 los detenidos por este hecho.

La nena de 13 años que sobrevivió a la persecución y choque en San Miguel del Monte evidencia una “mejoría sostenida” motivo por el cual “se programará la resolución quirúrgica de sus fracturas”, según el parte médico difundido hoy.

“Se observa una mejoría sostenida en los parámetros cardiopulmonares. Permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte. Continúa con tratamiento antibiótico orientado por documentación bacteriológica con buena respuesta al mismo”, señala el parte difundido por el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Y agrega: “Considerando el contexto evolutivo satisfactorio evidenciado en la paciente, se programará la resolución quirúrgica de sus fracturas”.

Aníbal Suárez (22), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13) son las víctimas fatales. Con la detención de un subcomisario, que se concretó este lunes, ya se contabilizan 13 detenidos por la masacre de San Miguel del Monte.

Está probada la participación policial ya que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió en un choque y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los efectivos detenidos.

Según el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, en la causa está acreditado que en el procedimiento participaron tres móviles en los que había en total ocho policías y que desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza durante una persecución al auto de las víctimas cuyos motivos aún se investigan.