El Gobierno advierte que el paro genera una pérdida de 40 mil millones de pesos

La estimación es del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Presentó un informe en Casa Rosada.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que el paro general produce una pérdida al país superior a los 40.000 millones de pesos. La medida de fuerza fue convocada por la CGT, las CTA y el Frente Sindical.

Dujovne presentó esta mañana en la Quinta de Olivos, un informe detallado sobre las pérdidas que produce la medida de fuerza en cada uno de los 16 sectores principales de la economía. Precisó que la “pérdida” es de unos 6000 millones de pesos más que la edición anterior del 29 de abril (cuando alcanzó los $34.367 millones).

Las central obreras que convocaron a la huelga general, acompañada de ollas populares y cortes en todo el país, consideraron más temprano que la medida de fuerza es “contundente”. Así lo destacan desde la CTA, la CGT y el Frente Sindical.

En conferencia de prensa, Hugo Moyano, advirtió que mientras no se vire el rumbo de las políticas, continuará el plan de lucha. “Espero que este mensaje que le da la sociedad, los trabajadores, con este paro contundente lo haga reflexionar al presidente (Mauricio Macri) y empiece a cambiar algunas cosas”, sostuvo.