Alonso, “muy conforme” con el torneo de Banfield

“Es un equipo totalmente nuevo, sin experiencia en AFA y hoy peleamos por un ascenso", valoró el entrenador de las Taladritas.

El plantel de fútbol femenino de Banfield se prepara para la recta final de la Zona Campeonato de la Primera B, con la esperanza de lograr un lugar en el Reducido. El entrenador Juan Alonso, dialogó con Info Región y aseguró que más allá del resultado final, está “muy conforme” con el torneo realizado por sus jugadoras.

“Es un equipo totalmente nuevo, sin experiencia en torneos de AFA y hoy peleamos por un ascenso, eso me pone muy feliz. Las chicas vinieron a probarse en enero del año pasado y con mucho trabajo, compromiso y ganas de aprender, se está logrando tener un plantel competitivo”, valoró.

El director técnico señaló que a veces la diferencia con otros equipos es “la falta de experiencia”, ya que muchos llevan más tiempo juntos, sin embargo, aseguró que con un año más de ruedo las Taladritas “van a dar que hablar”.

Último encuentro

El conjunto del sur del Conurbano viene de caer 3-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Luis Guillón por la fecha 16. En dicho partido, las Triperas se consagraron campeonas y lograron el ascenso a la Primera División.

En relación al encuentro, analizó: “Arrancamos mejor y pudimos ponernos en ventaja, pero el penal nos condicionó y tuvimos cinco minutos fatídicos en los que no nos pudimos acomodar y nos dieron vuelta el trámite. En el complemento arrancamos mejor y logramos empatar, pero ellas volvieron a marcar rápido. Después, tuvieron un par de llegadas claras producto de la desorganización nuestra, pero hicimos mérito para poder llevarnos un empate”.

Además, destacó que pese a la derrota, sus jugadoras “dejaron todo y demostraron que le pueden jugar de igual a igual a un gran equipo como Gimnasia, que tuvo un gran rendimiento a lo largo de todo el torneo”.

Lo que viene

A dos fechas del cierre, Banfield suma 22 unidades y se encuentra en la sexta posición. Para poder soñar con el Reducido, necesitan que Luján y Comunicaciones dejen puntos, ya que tienen cuatro más que las Taladritas.

“Buscamos un lugar en la clasificación y aunque ya no depende solo de nosotros, mientras matemáticamente haya chances, vamos a seguir con las ilusiones y dejar todo para lograr los resultados. Ahora viene una fecha durísima con Real Pilar de visitante y en la última recibimos a Deportivo Español, que es un equipo que viene de levantada. Tenemos fe que podemos sacar estos seis puntos y esperar algún resultado que nos ayude”, concluyó Alonso.