Avellaneda: Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un hincha de Dock Sud

El joven tiene 19 años y se negó a declarar ante la fiscal. Investigan si el asesinato ocurrió en el marco de una disputa entre barras.

Un joven de 19 años fue detenido este jueves acusado de haber asesinado a balazos a un hincha del club Sportivo Dock Sud en Avellaneda el viernes de la semana pasada y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una disputa entre dos facciones de la barra brava.

Se trata de Marcos Leonardo Unger, quien quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Lucas Barboza (24).

Fuentes judiciales indicaron a la agencia estatal Télam que efectivos de la Comisaría Primera esta mañana al sospechoso tras recabar datos con algunos testigos presenciales.

Tras su detención, el joven se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel, quien ya pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el juzgado de garantías.

El hecho

El crimen ocurrió alrededor de las 21.30 del 24 de mayo en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y Juan José Castelli, en jurisdicción de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

La víctima iba junto a un amigo que lo llevaba en moto a la parada del colectivo y, en ese momento, otro vehículo similar los interceptó, tras lo cual hubo un breve intercambio de palabras y los atacaron a tiros.

Según las fuentes, el joven recibió al menos dos balazos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que la persona que iba con él resultó ilesa.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que en ningún momento les pidieron sus pertenencias y determinaron que se efectuaron al menos quince disparos, agregaron las fuentes.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la principal línea investigativa era que la víctima y el acusado integraban dos facciones de la hinchada del “Docke”, club que milita en la Primera C de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).