Díaz Pérez valoró la fórmula Kicillof-Magario: “Se esperó hasta lo máximo”

El senador bonaerense también consideró que el binomio elegido demuestra que “hay un respeto muy fuerte por la militancia, la gestión y el rol de los intendentes”.

El senador bonaerense por el PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, respaldó la fórmula integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario para competir por la gobernación bonaerense ya que “demuestra que hay un respeto muy fuerte por la militancia, la gestión y el rol de los intendente”.

“Es una fórmula que entiende desde lo político y desde la gestión real lo que le pasa en el territorio de la provincia de Buenos Aires, particularmente entre los intendentes, donde se desarrolla el principal intercambio de gestión con la sociedad”, ponderó el legislador provincial en diálogo con Info Región.

Añadió que “es importante que un dirigente como Axel tenga lugar en la fórmula” como candidato a gobernador. “Y nos pone muy contentos que una intendenta como Verónica sea la aspirante vicegobernadora”, completó.

Alianzas

Sobre la oficialización de la fórmula en medio de algunas conversaciones con el Frente Renovador, apuntó: “Lo de (Sergio) Massa es el agotamiento de discusiones que no se habían concretado. Se esperó hasta lo máximo pese a que el objetivo era ampliar el espacio. No obstante, se decidió por fortalecer las alianzas previas”,

En este esquema, destacó a Felipe Solá, que suena como el posible primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. “Es un compañero que ha dado muestras maduras de política y su presencia es sumamente importante”, señaló.

Por último, evitó dar evaluaciones de fondo al ser consultado sobre el escenario en Lanús aunque no descartó la posibilidad de unidad entre los sectores peronistas. “A nivel local habría que esperar”, concluyó.