Tarifa Social para clubes de barrio: Denuncian que no pueden inscribirse

Lo aseguraron desde el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines.

El Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines denunció que una gran cantidad de clubes no pueden inscribirse a la tarifa social en las facturas de la luz anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Las primeras experiencias que estamos teniendo es que muchos clubes de la provincia de Buenos Aires ingresamos a la página y llenamos los formularios, pero inmediatamente nos salta un aviso de que no estamos aptos para recibir el beneficio”, explicó el titular de la entidad, Cristian Font, en diálogo con Info Región.

Font aseguró que todos los clubes que sufrieron este inconveniente para inscribirse a través del formulario, “cumplen con todos los requisitos de la Ley nacional de Clubes y todo lo que propone la gobernadora”

Sostuvo, en ese sentido, que se sienten “estafados por segunda vez”. “Primero fue el anuncio del presidente Mauricio Macri, en un club emblemático que es el Juventud Unida de Llavallol donde se filmó Luna de Avellaneda, y esa devolución del 40 por ciento no se pudo llevar adelante. Era una forma muy rara de implementarla porque primero tenías que pagar la factura, se abría un expediente y a los cinco o seis meses, con suerte, te hacían la devolución”, agregó.

Y remarcó: “Vemos que se repite la historia. Es una medida electoralista que especula con la crisis que estamos atravesando los clubes y que lo único que busca es salir en los medios a decir que el problema de los clubes se solucionó”.

El titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines indicó además que hay “una gran falta de diálogo”. Si vos querés realmente colaborar con un sector que viene castigado por las políticas que vos estás llevando adelante, lo primero que tenés que hacer es convocar a ese sector”, apuntó.

“No hay claridad y siguen jugando con la ilusión de miles de dirigentes. Nos sentimos engañados por un estado provincial que salió a anunciar con bombos y platillos que tenían la solución para los clubes y esto no fue así”, sentenció.