Jaguares buscará cerrar su gira por Oceanía con otra victoria

La franquicia argentina enfrentará a Reds, el sábado desde las 6:45, en el marco de la fecha 16 del Super Rugby.

Jaguares tiene todo listo para retirarse de Oceanía con otra alegría. Este sábado, desde las 6:45, la franquicia argentina se enfrentará a Reds, de Australia, por la fecha 16 del Super Rugby.

En ese sentido, el Head Coach Gonzalo Quesada confirmó el equipo con nueve variantes respecto a los 15 que vienen de ganar, también fuera de casa, ante Waratahs 23-15.

La previa

Luego de la victoria del último sábado ante Waratahs, Jaguares llegó a la cima de la Conferencia Africana y está a tiro de acceder a los playoffs del Super Rubgy.

A pesar de que comenzó con una caída ante Highlanders, la franquicia argentina supo recuperarse y lleva dos victorias consecutivas en esta gira por Oceanía. Además del último duelo, venció a Hurricanes 28-20.

Concluído este viaje, los de Quesada volverán a Argentina para cerrar su participación en la primera ronda del campeonato contra Sharks y Sunwolves, en busca de asegurar los puntos para avanzar a los playoffs.

El equipo

El Head Coach argentino apuesta a la rotación para enfrentar a Reds. Por eso, con nueve cambios, Quesada confirmó el equipo que irá con muchos relevos a buscar los puntos al Suncorp Stadium de Australia.

Por el lado de los forwards, los mismos serán Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Lucio Sordoni; Lucas Paulos, Tomás Lavanini; Guido Petti, Tomás Lezana; y Javier Ortega Desio. Solo dos nombres se repetirán respecto al último encuentro.

Por el lado de los backs, el medio scrum y el apertura serán Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, respectivamente. Ramiro Moyano y Santiago Carreras serán los wings, mientras que el resto lo completan Matías Orlando, Matías Moroni, y Juan Cruz Mallía.

En tanto, el banco de relevos estará compuesto por Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Tomás Cubelli y Jerónimo De la Fuente.

El rival

Reds no pasa por su mejor momento y peligra su participación en los playoffs. Se encuentra, con 24 puntos, en la cuarta posición de la Conferencia Australiana y esperan un milagro para acotar la distancia con Rebels, que cosecha 33 unidades.

En su última presentación, el combinado australiano cayó, en condición de visitante, 19-13 ante Chiefs, por lo que buscará recuperarse ante la franquicia argentina ante su gente.

Previo Urtubey tildó de “incompatible” un acercamiento al kirchnerismo
Siguiente Los Pumas 7s tienen todo listo para la última parada en el circuito mundial