Los Pumas 7s tienen todo listo para la última parada en el circuito mundial

El combinado nacional se medirá este sábado ante Irlanda, Fiji e Inglaterra por el día 1 del torneo de París.

Foto - Pumas 7s

Los Pumas 7s cerrarán este fin de semana su participación en el circuito mundial, cuando se midan ante Irlanda, Fiji e Inglaterra, por el día 1 del torneo de París. Ya sin chances de subirse al podio, el combinado nacional buscará finalizar entre los ocho primeros.

Felipe del Mestre, jugador de Pucará, es parte de la nomina de Santiago Gómez Cora para la última etapa del certamen internacional, en el cual Argentina ocupa la novena posición. Los cuatro primeros equipos clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo

La Albiceleste debutará ante Irlanda, este sábado desde las 7:28, luego enfrentarán a Fiji a partir de las 11:16 y cerraran el día 1 ante Inglaterra desde las 14:20. El tornero se definirá el domingo.

Para esta cita, plantel estará conformado por Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Del Mestre, Germán Schulz, Santiago Mare, Máximo Provenzano, Tomás Vanni, Santiago Álvarez, Renzo Barbier, Francisco Ulloa, Fernando Luna y Franco Sábato.

Los comandados por Gómez Cora, vienen de disputar el torneo de Londres donde alcanzaron la semifinal de la Copa de Bronce. En dicho certamen, los Pumas 7s consiguieron su triunfo número 500, tras derrotar a Japón.

En el circuito mundial, los argentinos jugaron 947 encuentros, con 501 victorias, 426 derrotas y 20 igualdades. El seleccionado albiceleste debutó en Stellenbosch en 1999 y lleva 172 etapas disputadas.

“Las mejores expectativas”

El apertura Ulloa, sostuvo que llegan “un poco más cansados por la carga del torneo anterior”, pero aseguró que buscan “terminar bien arriba” y apuntan “mejorar lo que se hizo en Londres y cerrar la temporada de la mejor manera.”

“Tenemos las mejores expectativas. Queremos dar vuelta la página de lo que fue la última parada y lo veo muy concentrado al grupo para poder lograrlo”, concluyó.