San Albano quiere hacerse fuerte en casa

Los de Corimayo recibirán a Deportiva Francesa este sábado, desde las 15:30, por la novena fecha de la Primera A de la URBA.

San Albano recibirá este sábado, desde las 15:30, a Deportiva Francesa, en el marco de la novena fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en busca de revalidar lo hecho el último fin de semana y volver al triunfo en casa.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo duro y sólido, que está revirtiendo el último año y se está acostumbrando a la categoría”, sostuvo el apertura Ignacio Gastaldi en diálogo con Info Región.

Además, el back aseguró que el equipo “se debe una victoria en Corimayo”, ya que cayó en las últimas dos presentaciones como local (ante Los Tilos y Mariano Moreno). “Estamos con ganas de revertir esa pequeña mala racha”, remarcó.

El equipo

Tras un gran arranque en la Primera A, donde cosecharon cuatro triunfos, los de Corimayo sufrieron una racha de tres encuentros sin victorias, que lograron cortar la ultima fecha tras vencer 20-16 a Pueyrredón en condición de visitante.

Para el duelo de este sábado, saldrán a la cancha Juan Pablo Gemín, Federico Francomano, Julián Visser, Nicolás Bertoldi, Agustín Bockett-Pugh, Gonzalo Nuñez, Agustín Irurzun, Gastón Matlob, James Mac Gaw, Bruno Bravo, Gonzalo Costa, Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob, Lautaro Lualdi y Felipe Busto.

Con 25 unidades, los comandados por Nicolás Lualdi se encuentran en la cuarta posición, a siete del líder Los Tilos, que aún debe un partido y buscan mantenerse en los puestos de arriba para pelear por un ascenso al Top 12.

El rival

Deportiva Francesa transita con suerte dispar el arranque del certamen, ya que ganó en cuatro encuentros y cayó en los cuatro restantes. Los de Del Viso ocupan la sexta posición con 20 puntos y vienen de caer 16-20 ante Champagnat.