San Albano volvió a festejar en casa

Los de Corimayo vencieron 22-17 a Deportiva Francesa en el marco de la fecha 9 de la Primera A de la URBA.

San Albano derrotó este sábado 22-17 a Deportiva Francesa por la novena fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y cortó una racha de dos derrotas en Corimayo. Con este resultado, los comandados por Nicolás Lualdi acumulan 29 unidades y escalaron a la tercera posición del certamen.

El encuentro

Los del sur del Conurbano comenzaron en desventaja ya que cometieron un penal que fue a los palos. Sin embargo, se recuperaron rápido y por la misma vía, James Mac Gaw igualó el trámite. Los comandados por Nicolás Lualdi fueron en busca de lastimar al rival y lo consiguieron de la mano de Gonzalo Núñez quien apoyó en el in goal.

Francesa descontó con un penal, pero el local siguió atacando y cerca del cierre Gastón Matlob marcó un try y Mac Gaw convirtió para que se vayan al entretiempo 15-6 a favor.

En el comienzo de la segunda etapa, el visitante golpeó con un try en la primera que tuvo y minutos después, con un tiro a los palos se puso a uno. El trámite continuó muy parejo. pero tras una nueva infracción de Albano, los de Del Viso se pusieron arriba con un penal.

Los de Corimayo no bajaron los brazos y cerca del final Felipe Busto se vistió de héroe y apoyó para volver a estar en ventaja. Mac Gaw acertó a los palos y sentenció el  22-17 con el que volvieron a festejar en casa.

Lo que sigue

Con 29 puntos, San Albano trepó a la tercera posición y se ubica a cuatro de Los Tilos y Buenos Aires, lideres del certamen. El próximo compromiso será cuando visite a Banco Nación, que viene de vencer a Champagnat por 30-26.