Axion también aumentó el precio de sus combustibles

La suba ronda el 1,5%, similar a la dispuesta por YPF y Shell.

La empresa Axion se sumó este domingo a la decisión de otras petroleras, como YPF y Raizen -con su marca Shell- de incrementar el precio de sus combustibles alrededor de 1,5%.

Axion informó que desde las 0 hora los precios referencia en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $43,13 el litro de nafta súper, con una suba de 1,48%; la nafta premium, $49,98 (+1,44%); diesel, $ 41,44 (+1,44%) y diesel premium, $47,90 (+1,48%).

A partir del primer minuto del sábado, las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

El viernes, fuentes de YPF dijeron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.