Los más chiquitos jugaron a ser bomberos en Lomas

En el Día del Bombero Voluntario, fueron muchas las familias que se acercaron a la plaza Grigera para interactuar con las unidades y calzarse el traje.

Un circuito esperaba a los más chicos. Primero, se ponían el traje, con el casco y un tubo de oxígeno en la espalda y se metían en el simulador de incendios. Debían atravesar obstáculos y el humo sorprendía en la salida. Fue, quizá, la atracción principal del evento que tuvo lugar el domingo en la plaza Victorio Grigera, en el Día del Bombero.

Trajes azules y muchas sonrisas mostraron los integrantes del cuerpo, que invitaban a la comunidad a aprender RCP y primeros auxilios. Para ello, desplegaron colchonetas y ofrecían los tradicionales maniquíes para practicar las  maniobras de Reanimación Cardiopulmonar. “Yo quiero con el bebé”, reclamó una nena de poco más de 5 años, mientras un bombero le explicaba a una vecina cómo debía mover hacia atrás la cabeza del pequeño mientras le practicaba respiración boca a boca.

La escalera completamente desplegada de un autobomba invitaba a los más chicos a soñar con tocar las nubes. Las unidades estaban desplegadas en medio de la plaza, cercadas con una soga, y permitían que chicos y grandes se subieran y aprendieran, a partir de la explicación de los profesionales, para qué se utilizaba cada herramienta.

1.928. Es el año de uno de los camiones que expusieron ayer los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Lejos de la tecnología que muestran hoy las unidades, se llevó todas las miradas y más de un elogio. Muchos eligieron la campana que portaba a la sirena tradicional.

La actividad se realizó desde las 14 a las 17 en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, en el Día del Bombero, que se celebró ayer. Es que fue un 2 de Junio de 1884 cuando bajo el lema “querer es poder”, se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, el primero de la Argentina.