Los Pumitas tienen todo listo para su debut en el mundial

El combinado nacional se medirá ante Gales este martes, desde las 13. El hooker de Pucará Pablo Dimicheff será titular en Rosario.

Foto - Prensa Pumitas

El seleccionado sub 20 de rugby tiene todo listo para el debut en el mundial de Rosario – Santa Fe, en el cual se medirá ante Gales, este martes desde las 13. El hooker de Pucará Pablo Dimcheff, será parte del quince inicial que disputará la primera fecha del grupo A.

Además, los segunda línea de Lomas Athletic, Ramiro Tallone y Agustín Toth, serán parte del banco de suplentes que acompañe al Head Coach, José Pellicena, en el Hipódromo de Rosario.

El equipo

Para el debut, los Pumitas formarán con Francisco Minervino, Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Juan Cruz Pérez, Juan Martín González, Baustista Pedemonte , Gonzalo García, Gerónimo Prisciantelli, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Rodrigo Isgro e Ignacio Mandy.

Por su parte, las reservas serán Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandria, Estanislao Carullo, Toth, Tallone, Gerónimo Gómez Vara, Federico Parnás, Joaquín Pelladini, Joaquín de la Vega, Nicolás Roger, Tomás Acosta y Marcos Moneta.

“Dejar los colores en lo mas alto”

“Formamos un grupo muy bueno, hay confianza y buena onda. Creo que todos pensamos en llegar lo más lejos posible en el torneo y tenemos con qué”, sostuvo el forward del Rojo en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, Toth afirmó que ve “muy bien al plantel” y remarcó que “buscan salir campeones y dejar los colores argentinos en lo más alto”. Además, aseguró que van a “dejar la vida en cada partido”.

“Estamos muy confiados porque hicimos un muy buen trabajo previo y llegamos muy bien. Sabemos de lo difícil que es la zona, pero nos tenemos mucha confianza y ojalá podamos tener una linda alegría en nuestro país”, añadió Tallone.

El torneo

Luego del choque ante Gales, los Pumitas se medirán ante Fiji el sábado desde las 13 en Santa Fe y cerrarán el grupo A contra Francia, el último campeón del mundo, el miércoles 12 en Rosario.