“En Lanús no hay una figura hegemónica por lo que tenemos que ir a unas PASO”

Así lo sostuvo el precandidato a intendente por Red por Argentina, Agustín Badallares.

En diálogo con Info Región, el dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente de Lanús por Red por Argentina, Agustín Balladares, ratificó que presentarán “una lista para disputar en el marco de las PASO la gestión del distrito”.

“En Lanús, no hay una Cristina o una figura hegemónica. Por eso, tenemos que utilizar las PASO como una instancia de fortalecimiento popular”, consideró.

Aseguró, en este punto, que la relación con Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez y Edgardo Depetri es “buena”. “Tengo diálogo, con algunos más, con otros menos. Lo que si hay que recalcar que, en términos políticos, vamos a enfrentarlos en el marco de una interna porque ellos representan una manera de hacer política que no es la nuestra”, subrayó.  

Frente Renovador

Balladares, asimismo, consideró importante que el Frente Renovador también sea parte de este espacio y remarcó la necesidad de “reconfigurar el escenario del 2011, de ese 54 por ciento, en el cual estaban todos los sectores representados”.  

“También es importante que Nicolás Russo sea parte de este espacio pero independientemente de lo que haga el FR, no va ir en detrimento de la necesidad de unas PASO”, completó.  

“Peronismo que integre”

Por último, valoró la candidatura presidencial de Alberto Fernández, quien fue jefe de campaña en 2017 del frente Cumplir, espacio por el cual Balladares compitió. “Es el nombre indicado para esta etapa, entendiendo la necesidad de poder plantear un peronismo que integre, incluya y sintetice a diferentes sectores”, expresó.

Y concluyó: “Hoy para salir del gran abismo al cual nos empujó Cambiemos, necesitamos conformar un frente muy grande en términos políticos y sociales”.