Alumnos de una técnica de Temperley presentaron un cargador de celulares con energía solar

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, difundió un video en el que los chicos muestran el proyecto que puede facilitar la vida de muchos usuarios del transporte público.

“Necesitamos una economía verde, no una economía gris”, advierte António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en su mensaje por el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio. Y justamente ésta fue la fecha elegida por alumnos de una escuela técnica de Temperley para dar a conocer el proyecto en el que trabajan: un cargador de celulares que funciona con energía solar.

Se trata de estudiantes de la Escuela Técnica 3 de Temperley, la misma institución que representó a la provincia de Buenos aires en la competencia First League Lego 2018. La propuesta fue hidroponía y cultivo en el espacio exterior.

“Me envían este video contándome sobre su proyecto de cargador solar comunitario”, explica el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en un mensaje por el Día Internacional del Medio Ambiente y adjunta el video, protagonizado por los estudiantes Ezequiel y Gustavo. “Gracias por su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, cierra el mensaje.

Los estudiantes explican que el proyecto es de los alumnos del último año, séptimo, que siguen la carrera Tecnicatura en Electrónica, y detallan el funcionamiento del artefacto, pero también dan cuenta de los alcances que podría tener de ser construido de forma industrial y los beneficios que podrían tener los vecinos que utilizan a diario el transporte público.

“Con un panel solar, transforma la energía solar en energía eléctrica y mediante un regulador de voltaje, transfiere la energía a una batería y del mismo regulador salen conectores USB, que son para conectar los celulares”, explica uno de los jóvenes. “El proyecto este es muy fácil de instalar y es independiente del suministro eléctrico”, apunta.

Su compañero agrega: “El fin de este proyecto es ponerlo sobre las paradas de transporte público para que mientras la comunidad espera el transporte, pueda cargar su celular independientemente de la energía eléctrica”.

En el Día del Medio Ambiente, desde las Naciones Unidas advirtieron que “se calcula que nueve de cada diez personas en el planeta están expuestas a unos niveles de contaminación atmosférica que superan los de las directrices sobre la calidad del aire marcadas por la Organización Mundial de la Salud”. “Como consecuencia, nuestra esperanza de vida es menor y algunas economías se están viendo perjudicadas”, agrega.

“La crisis a la que nos enfrentamos actualmente merece el mismo grado de atención. Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”, señala el texto redactado por António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Previo Pichetto arremetió contra Lavagna: “No tiene visión política”
Siguiente Lavagna ratificó su precandidatura con críticas a Macri y Cristina