La caída de la industria no se detiene y completó un año en baja

En abril el retroceso fue de 8,8% según el INDEC. En lo que va del año, el descenso es 10,6%.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) retrocedió un 8,8 por ciento interanual en abril, con lo que acumuló doce meses seguidos de caídas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación a marzo, en abril de 2019, el índice de la serie desestacionalizada registró una variación positiva de 2,3 por ciento.

En tanto, el acumulado del primer cuatrimestre del año presentó una disminución de 10,6 por ciento respecto a igual período de 2018.

Según el informe del INDEC, en abril la división “Otro equipo de transporte” cayó 48,1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, retrocedió 24,2%; “Maquinaria y equipo” descendió 23,5%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registró una disminución de 22,5% y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” tuvo una caída de 21,3%.

También cerraron en baja “Productos textiles” (17,9%); “Productos de tabaco” (16,8%); “Prendas de vestir, cuero y calzado” (16,3%); “Productos de caucho y plástico” (13,9%); “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” (8,6%); “Productos minerales no metálicos” (7,2%); “Productos de metal” (7,1%); “Industrias metálicas básicas” (4,7%); “Madera, papel, edición e impresión” (3,0%); “Sustancias y productos químicos” (1,8%) y “Alimentos y bebidas” (1,1%).

Previo Continúa el juicio por el crimen de Agustín Hernández
Siguiente Intendentes bonaerenses se presentan en la Suprema Corte