Argentina enfrentará a Nicaragua, en el último amistoso previo a la Copa América

El seleccionado nacional se medirá este viernes, desde las 21, ante el combinado centroamericano en San Juan.

Foto: Prensa Selección Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol masculino tiene todo listo para la última prueba en el país antes de viajar a Brasil para encarar la Copa América. Este viernes, a partir de las 21, los conducidos por Lionel Scaloni se medirán en el Estadio del Bicentenario en San Juan ante Nicaragua para despedirse del público albiceleste.

El plantel nacional cuenta con jugadores surgidos de clubes de la región como son Agustín Marchesin y Esteban Andrada, ambos arqueros de la cantera de Lanús al igual que el volante Guido Pizarro, y Nicolás Tagliafico, surgido de Banfield.

El equipo

Sin confirmación del once que saldrá a la cancha se espera que sea similar al que pondrá en el debut el entrenador ante Colombia. Las dudas para el estreno oficial pasan por el arco ya que Andrada y Franco Armani atraviesan buenos momentos y ponen en aprietos al entrenador.

Además la baja de Exequiel Palacios genera incógnitas en el medio campo, en tanto que Guido Rodríguez y Pizarro, parecen disputar ese lugar entre los volantes centrales.

En consecuencia, para medirse ante Nicaragua, los elegidos serían: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Baja de peso

En la previa de una Copa América que detiene a todo Brasil por ser el dueño de casa y ser el mayor candidato, el local perdió a su máxima figura, es que Neymar sufrió ruptura ligamentaria en el tobillo derecho en un amistoso ante Qatar previo a la competencia. De esa manera no será parte del grupo brasileño, por lo que pierden gran peso en ofensiva y aguardan por el reemplazante.