Con Estela de Carlotto, arrancó la cuarta Feria del Libro de Almirante Brown

Se llevará a cabo este el domingo en la Plaza Brown de Adrogué. “Esto es lo que queremos ver los argentinos, un gobierno como el de esta ciudad que se ocupa de su pueblo”, resaltó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Este jueves arrancó la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown que se extenderá hasta el domingo en la Plaza Brown y el acto inaugural contó la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue declarada la madrina del evento.

Junto al intendente Mariano Cascallares y ante un auditoria Rodolfo Walsh colmado, Carlotto agradeció el “honor de ser madrina de esta y todas las ediciones de la feria” y destacó la labor del Municipio. “Esto es lo que queremos ver los argentinos, un gobernante como el de esta ciudad que se ocupa de su pueblo”, resaltó.

Luego, hizo referencia al delicado momento social y económico y apuntó que “negar la educación es negar también la comida”. “Tenemos que ayudarnos y unirnos en las circunstancias de una lucha por un país mejor, para que nuestra patria vuelva a ser soberana, libre y autónoma”, concluyó.

En la misma sintonía, Cascallares remarcó que este “es un momento difícil para el país” y subrayó el “esfuerzo que hace el Municipio para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades”.

Esta es una inversión que está haciendo el municipio, para que la cultura y la educación, nos generen el camino que todos queremos, que es de desarrollo para nuestra querida Argentina”, finalizó.

Si bien el acto de inauguración formal fue al mediodía, ya desde temprano los stands de la feria fueron colmados por alumnos de distintas escuelas públicas y privadas del distrito y también por vecinos, quienes visitaron las distintas salas y participaron de las distintas charlas y actividades.

Mención aparte merecen los niños más pequeños, que colmaron la sala “Browncito”, dispuesta especialmente para ellos. Allí con sus maestras jardineras, estimularon su imaginación en un espacio de lectura lleno de cuentos, alfombras y almohadones. También disfrutaron de una obra teatral y tocaron distintos instrumentos.

Del acto formal participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación local, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente de Conabip, Leandro de Sagastizábal, y la presidenta de la Cámara del Libro Argentino, Betina Cositorto.

Grilla

En su cuarta edición, la feria puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo. Contará con presencias de destacadas personalidades, como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, Paulo Kablan, Mariano Hamilton, Tute, REP y Pedro Saborido, entre muchos otros.

Además de una nutrida variedad de ofertas editoriales, habrá presentaciones de libros, firmas de ejemplares, charlas, talleres, conferencias, narraciones, competencias, y espectáculos artísticos.

Además habrá un Planetario Móvil para grandes y chicos; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre, del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y –desde el viernes- Foods trucks con variadas propuestas gastronómicas.