Desde Cambiemos rechazan las críticas del PJ por las colectoras

El senador bonaerense Walter Lanaro también cuestionó la fórmula Kicillof-Magario. “Es más de lo mismo”, consideró.

El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro salió al cruce de los cuestionamientos del PJ bonaerense por la posibilidad de que el Gobierno autorice la vuelta de las colectoras para que distintos candidatos presidenciales pueden acompañar la postulación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“El peronismo bonaerense nos acusa a nosotros de cambiar las reglas de juego y ellos no saben si están con Alternativa Federal o con el kirchnerismo”, disparó el legislador macrista en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este marco, que la amenaza del peronismo con recurrir a la Justicia se supedita a “la rosca” de los intendentes. “No les importa demasiado el proyecto nacional y provincial, lo único que quieren es mantener el poder en sus municipios”, aseveró.

“Reconocimiento”

Según dejó trascender esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde el PRO aspiran a que Vidal tenga el respaldo de candidatos a presidente por el peronismo no kirchnerista aunque en las últimas horas, desde distintos sectores descartaron por el momento esa posibilidad.

Lanaro, no obstante, aseguró que el posible respaldo de dirigentes peronistas a Vidal sería un “reconocimiento” al “trabajo de la gobernadora”. “Es bueno que esos espacios la quieran tener en su lista. Es un respaldo a la enorme tarea que está haciendo en el territorio bonaerense”, afirmó.  

“Más de lo mismo”

Aprovechó, en este punto, para criticar el binomio provincial del peronismo que integran Axel Kicillof y Verónica Magario. “Es un maquillaje más de Cristina. La fórmula es más de lo mismo. Simularon una apertura con la candidatura de Alberto Fernández pero terminan confirmando que siguen siendo lo mismo. Por más que quieran ablandar, lo que tenemos enfrente es La Cámpora”, enfatizó.

Recalcó que la fórmula peronista “además tiene a la Intendenta de La Matanza que es el símbolo de la desidia y el Estado ausente”.

Posible interna en Lomas

Por último, se refirió a la posible interna que se podría dar en Cambiemos en Lomas de Zamora. “Nuestro candidato es Gabriel Mércuri, como lo fue en 2015 y 2017. Estamos conforme con su trabajo y lo único que queda ahora es que tratar de que todos los espacios estén adentro y empujen para el mismo lado”, subrayó.

Agregó que “aunque esté bien que (Marcelo) Pellegrini quiera ser candidato, lo mejor es ir en lista de unidad sin PASO”.