Las Leonas sellaron su presencia en las finales de la Pro League

El seleccionado argentino de hockey femenino logró clasificar a las instancias de definición del certamen internacional a raíz del triunfo de Holanda sobre Alemania.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino atraviesa un buen momento en la FIH Pro League ya que, gracias a resultados propios y ajenos, alcanzaron la clasificación a las instancias finales del certamen a falta de dos fechas para la culminación de la primera etapa.

El resultado que favoreció a las chicas conducidas por Carlos Retegui fue la victoria de Holanda 3-1 sobre Alemania, de esa manera se convirtieron en las primeras clasificadas a la ronda definitiva. En otra instancia, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, es una habitual convocada para defender los colores albicelestes.

El camino

El conjunto de Retegui se encuentra segundo con 35 puntos y un porcentaje de efectividad del 83,33 por ciento, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Es decir que, aun perdiendo los dos partidos que deberá jugar contra Holanda (el 20 de junio) y Bélgica (el 23 de junio) en condición de visitante, las Leonas participarán de la definición del torneo.

Con menos partidos jugados, pero un mejor porcentaje de efectividad, el liderazgo parcial del torneo le corresponde a Holanda. Mientras que el tercer lugar es para Australia, en tanto que Bélgica se ubica un escalón abajo con 12 y 10 partidos disputados, respectivamente.

Sobre los resultados, Argentina debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2-0 en Córdoba. Más adelante, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2-2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). En su primera aparición en Buenos Aires empató con Alemania y otro punto bonus le permitió mantener el buen camino, previo de caer ante Holanda 0-2, la única derrota hasta el momento. 

Pardos en su primera salida del país consiguieron nueve puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda, Australia y China. En su retorno al país, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China nuevamente, a Gran Bretaña y a Nueva Zelanda. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó con Australia para después derrotarlo por shoot out.

Finalmente, para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, cosecharon una goleada ante Estados Unidos en Lancaster, igualó frente a Gran Bretaña y derrotó a Alemania en su última participación en cancha.

Lo próximo

El plantel Nacional continúa con los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD a la espera de los dos encuentros finales de la primera fase de la FIH Pro League. El viaje a Europa está previsto para el 16 de junio para enfrentarse el 20 y 23 del mismo mes ante Holanda y Bélgica, respectivamente.