Se agudiza el conflicto en la línea 540

Choferes reclaman la reincoporación de un compañero y el mantenimiento de las unidades y la playa.

Choferes de la línea 540 piden la incorporación de Alejandro Medina, quien fue despedido “por negarse a trabajar en un colectivo que no contaba con las medidas de seguridad”, advirtieron. Reclaman por el mal mantenimiento de las unidades de trabajo.

En diálogo con Info Región, el delegado Gustavo Tévez precisó que, además del mal estado de los colectivos, “la playa de estacionamiento se encuentra en las mismas condiciones”. “No tiene fosas ni agua potable. Están dejados los baños, los vestuarios, los pisos de desnivel y hay falta de herramientas de trabajo”, agregó.

El pasado lunes, se manifestaron en las calles del barrio y consiguieron que el Municipio de Lomas de Zamora, según contaron, realice nuevas inspecciones a la empresa Autobuses Buenos Aires. La empresa a cargo de la 540 -que une el centro de Lomas de Zamora con Puente La Noria- también tiene a cargo las líneas 553, 551, 542, 550, 552, y 277.

“Ya habíamos hecho una denuncia y ahora pudimos sacarle una inspección al Municipio para lo que es la playa de estacionamiento nuestra, que es responsabilidad de la empresa”, señaló el delegado, en charla con este medio.

Finalmente, Tévez se refirió a la situación de Medina y aclaró que el miércoles tenían previsto acudir a La Plata porque finalizaba la conciliación obligatoria.