Segundo día de paro de médicos: rechazan el intento de “desgaste” de Vidal

El gremio de profesionales de la salud bonaerenses dieron inicio ayer a un paro de 48 horas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un nuevo paro de 48 horas en reclamo por la apertura de paritarias y una mejora en las condiciones de trabajo. Este jueves es el segundo día de paro.

El vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia, dialogó con Info Región y se mostró “muy preocupado por la falta de convocatoria” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y consideró que intentan “desgastar” a los profesionales de la salud.

No tuvimos ninguna convocatoria ni siquiera informal en estas semanas y esto generó la medida de fuerza de 48 horas“, señaló, al tiempo que aclaró que este jueves se realizarán acciones locales y asambleas para la puesta en común del sábado.

Sin convocatoria y sin respuesta el conflicto va a continuar e inclusive se puede profundizar”, alertó el dirigente, quien espera que “en breve” se retome el diálogo con las autoridades.

A poco más de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Corsiglia señaló que “llama la atención que se haya demorado tanto la convocatoria”. “Da la sensación que están esperando a las elecciones primarias”, apuntó.

El gobierno ha dejado entrever que no tiene para hacer una propuesta similar a la que hizo con los docentes, y una menor no aceptaríamos. Insistimos en que se haga una convocatoria y una propuesta, que después valoraremos. Además de lo salarial tenemos cosas extra salariales que necesitan tratamiento en paritarias. Y estas también depende de la convocatoria”, concluyó.